Equivalencia de tipos, tipado fuerte y genéricos en python

majulvez en unedaragon.org majulvez en unedaragon.org
Mar Jun 7 19:17:31 CEST 2005

 Buenas tardes!!

    Soy  nuevo en Python y mas nuevo en la lista aún, y tengo unas
preguntas sobre Python  relativas a su diseño.

    Sabe alguien como realiza python la equivalencia de tipos para saber
si dos tipos son equivalentes y sus variables puedan operar de la misma
forma?? Yo se q existen la nominal y la estructural pero desconozco si
es aplicable a un lenguaje como python.

    Otra cosa, considerais a Python un lenguaje fuertemente tipado?? Es
q he encontrado versiones contradictorias en internet y no se muy bien a
q hacer caso. En algunos sitios dicen que sí q es fuertemente tipado xq
se necesita una conversión explícita de tipos y q un objeto siempre es
del mismo tipo y no se puede cambiar (parece ser q en las últimas
versiones sí q se debe poder hacerlo aunque muy especialmente) y en
otros dice q no, q no es fuertemente tipado. Mi opinión es q sí q es
fuertemente tipado aunque vamos, no estoy al 100% seguro.

    Ya la última pregunta. Si alguno habeis programado en Ada o en
algunos otros lenguajes, este soporta tipos genéricos. Python lo
soporta?? Igual estoy confundiendo el tipado dinámico con los tipos
genéricos y me estoy haciendo un lio.

    Un saludo y gracias de antemano.
    Nos vemos!!!