cx_Oracle ayuda ...

kayrosama en turbonett.com kayrosama en turbonett.com
Mie Jun 1 01:12:11 CEST 2005

Ayuda con esto ...
Soy nuevo con pyton y tengo que hacer mi tarea
para el proyecto dentro de 2 semanas ... el
problema es que ya tengo todas las herramientas
listas ... lo malo es que no se como usarlas ....
todos sabemos que un rpm solo se instala y ya ...
pues consegui el cx_Oracle para 9i y listo ya
esta ... e instale la Base de Datos Oracle ...
porque el proyecto es de utilizar una herramienta
open source para programar consultas, cambios,
adiciones a las tablas ... ami me toco hacer una
base pequenia de base de datos para recursos
humanos ... donde tengo la traba es que no he
podido hacer la coneccion para empesar a
trabajar ... ya me rasque la cabeza muchas
veses ... pero no lo consigo ... el mensaje que
tengo es este ...

>>> import cx_Oracle
Traceback (most recent call last):
  File "<stdin>", line 1, in ?
ImportError: libclntsh.so.8.0: cannot open shared
object file: No such file or directory

Alguien puede ayudarme ... todo lo estoy
trabajando en red hat enterprice linux 3 ... la DB
es local y las aplicaciones tambien ...

de antemano muchas gracias ...