Consulta Postgre

Chema Cortes py en ls-l.org
Mar Jul 26 13:14:08 CEST 2005

Catalin Lungu escribió:
> Si no hay mas remedio me servirá esto. La idea era hacer el UPDATE en un
> solo comando SQL. El UPDATE modifica una columna entera en una sola
> llamada sin hacer un bucle para cada fila. Pues esto mismo me gustaría
> que pueda hacer, es decir evitar 10 millones de iteraciones para cada fila.

Si la tabla está indexada por el campo ID no serían tantas iteraciones.
Si se agrupa todo en una sóla transacción no debería dar mayores problemas.

Pero parece que lo que buscas sean las funciones almacenadas de
postgresql. Las puedes escribir en pl/pythonu, pero ten en cuenta que
éso significaría cargar bastante el servidor, además de que seguramente
tendrías que recompilar el postgresql para aceptar python. Si los
cálculos no son muy complejos, podrías hacerlos con pl/pgsql.