Otra de expresiones regulares en archivo

Christian González christiang020 en yahoo.es
Mar Ene 25 15:25:26 CET 2005

Tengo una nueva duda con las expresiones regulares en
mi programita para modificar el archivo
/etc/dhcpd.conf

Usando substrings puedo elegir desde qué caracter de
una línea quiero obtener el contenido (algo así como a
= linea[10:20]). Pero, ¿cómo puedo obtener el
contenido de una línea hasta encontrar un caracter
específico?

Por ejemplo: supongamos que tengo la siguiente línea:

          fixed-address       192.168.15.5;

Necesito obtener sólo los caracteres desde la posición
31 hasta el caracter punto y coma. ¿Puedo hacer esto
con substrings? ¿O tengo que usar expresiones
regulares?

Me ha costado bastante digerir esto de las expresiones
regulares, pero de a poco voy entendiendo.

Gracias de antemano a todos. Es muy motivante recibir
respuestas con tanta rapidez (y de tan buena calidad)
en esta lista de correo.

Atentamente
--
Christian González G.