Expresiones regulares en archivo

David Ortega Berdún dortega en polinux.upv.es
Lun Ene 24 21:24:52 CET 2005

El lun, 24-01-2005 a las 21:41 +0100, Christian González escribió:
> Estoy creando un pequeño programa gráfico para
> modificar el archivo /etc/dhcpd.conf. Necesito
> reccorrer el archivo hasta encontrar una línea que
> empiece con la palabra "host", y cuando la encuentre
> se realizará una acción, pero no logro entender el
> funcionamiento de las expresiones regulares.
>
> ¿Alguno de ustedes podría darme un ejemplo de cómo
> realizar lo antes dicho? Obviamente, yo me preocuparé
> de depurarlo; sólo necesito un ejemplo simple de
> búsqueda de una cadena en un archivo.
>
> De antemano muchas gracias.

Usando python porque no usas el substring?

f=open("/etc/dhcpcd.conf", "r")
linea=f.readline()
while linea:
   if linea[0:4]=="host":
      print linea
   linea=f.readline()

Con eso lees el fichero y si la linea empieza por "host" la imprime,
mira a ver si te sirve. Un saludo.

David Ortega Berdún <dortega en polinux.upv.es>
Encargado de Infraestructuras y CoAdministrador en PoLinux

Obtén mi clave pública de:
http://www.polinux.upv.es/~dortega/dortega.gpg