BLOBS en postgres

Chema Cortés py en ch3m4.org
Vie Ene 21 10:13:19 CET 2005

Estoy intentando trabajar con blobs (binary large objects) con postgres a
través de PygreSQL (pgdb). Al intentar hacer el insert de un blob el
interface revienta, me temo porque sólo sabe tratar con cadenas de texto.

Según la dbapi, la función .Binary() del módulo debería ser capaz de blindar
el dato binario, pero no parece que haga nada en pgdb (he comprobado que
tampoco hace nada en el MySQLdb).

La solución final por la que optado es por pasar el blob codificado en
'base64', y cuya receta colocaré próximamente en pythonhispano.org para
cualquiera que esté interesado. Lo intenté también con codificación
'string_escape' que es, se supone, la codificación "nativa" del tipo 'bytea'
de postgres; pero sólo funciona a medias.

Como no he probado mucho con el resto de módulos de postgres, me preguntaba si
había álguien que haya conseguido solucionar el tema de blobs en python de
alguna otra manera más elegante.