Plataforma Net

Chema Cortes py en ls-l.org
Jue Feb 10 11:59:52 CET 2005

Mario Lacunza escribió:
> Hola Amigos,
>
> Estoy evaluando migrar mis sistemas desde VB6 y cambiar de lenguaje.
>
> He considerado a Python, pero tambien me interesa q pueda ser portable
> dentro del Net Framework de Microsoft. En Python es posible?? Les
> agredeceria cualquier ayuda adicional.

Si en realidad quieres cambiar de lenguaje, y necesitas compatibilidad
con la NetFramework, entonces pásate al C#.

Existen varios trabajos para crear un python para .Net, pero están todos
bastantes abandonados a excepción de IronPython. Actualmente financiado
por Microsoft, IronPython tiene por objetivo mostrar a la comunidad de
desarrolladores la posibilidad de utilizar lenguajes dinámicos en .Net.
Destaca que el desarrollo del IronPython haya sacado a la luz bastante
fallos de los diversos CLRs (.Net, mono, pnet). Ésto ha obligado al
autor a centrarse en solucionar los problemas encontrados en el .Net de
Microsoft, que para eso es el que paga, con lo que estaría perdiendo su
"portabilidad" entre CLRs (de momento, hasta que algún día se arreglen
los fallos). Si te interesa el tema, en la lista de correo de IronPython
se suelen comentar los problemas que se van encontrando en el uso de
IronPython con el NetFramework, y no creo que tarde mucho en verse una
versión totalmente operacional de IronPython integrado con el
NetFramework. Aunque se espera mucho de él, en estos momentos no se
puede considerar su uso en desarrollos críticos.

Por otro lado, existe un plugin para VisualStudio de la compañía
ActiveState llamado VisualPython que permite utilizar python en .Net. No
lo conozco, pero tiene ganada la fama de ser extremadamente lento.