Dudas en tutorial de Glade.

pachi en mmn-arquitectos.com pachi en mmn-arquitectos.com
Mie Feb 2 00:20:29 CET 2005

> ¡Hola a todos!
>
> Encontré el otro día este tutorial de Glade y PyGTK [1] que igual ya
> conocéis y quería juguetear un poco con él. Poco después de empezar me
> he atascado con una duda.
>
> Al llegar al punto que aparece justo antes del pantallazo número 9, al
> mencionar que hay distintos clases del widget GtkButtonBox, dice algo
> así como: «Haz click en el icono GtkHButtonBox y sitúalo en la parte
> inferior de la caja». Pues bien, resulta que soy incapaz de encontrar
> ese widget. Sólo puedo incluir botones de la clase GtkButton (o
> [...]

Yo aquí veo esos controles en la paleta de controles, en controles "GTK+
Básico" en la penúltima fila (uso glade 2.6.8 en Debian/Sid). Las pistas
en castellano dicen Caja de botones horizontal y Caja de botones vertical.
En el tutorial de pygtk tienes un poco más de información sobre esos
controles en http://www.pygtk.org/pygtk2tutorial-es/sec-ButtonBoxes.html

La clase del control no la puedes cambiar a mano en las propiedades, ya
que los controles los determinas al insertarlos desde la paleta. Tendrías
que borrar e introducir un control nuevo. Sin embargo, sí puedes cambiar
las otras propiedades de los controles que selecciones.

Ese tutorial, y la clase simple-glade-app.py, para derivar aplicaciones
Gtk+ con autoconexión de manejadores de eventos, carga de la interfaz
desde archivos glade y otras lindezas está fenomenal. Y Sandino Flores
sigue añadiendo ejemplos muy ilustrativos todo el rato sobre su uso.

Suerte,

Pachi

P.S.: cuando te sientas cómodo con pygtk y glade anímate a echarle un
vistazo a Gazpacho [1], que, aunque está en desarrollo, dará muchas
alegrías.
[1] http://gruppy.sicem.biz/componentes