Asterisk y pyst

FERNANDO VILLARROEL fvillarroel en yahoo.com
Mie Dic 28 15:06:19 CET 2005

Hola Pepe tras algo de induccion en Asterisk ya voy
comprendiendo mas su mecanica, tambien como me
recomendaste estuve revisando pyst, y como dices al
parecer no es tan complicado comunicarse con asterisk
desde pyst; bueno te quiero pedir tu ayuda con los
scripts que trae el paquete los estuve mirando y por
lo que pude entender de estos:

manager.py : Aca se definen las variables de entorno
como host, port, user
            Lo veo como una API para comunicarme con
el servidor Asterisk.

agi.py : Esta es la clase que contiene los metodos
para ejecutar comandos; put, write, etc.

config.py : No me queda muy claro, pero me da la
impresion que es para controlar y o actualizar
extensions.conf

agitb.py : Tampoco me queda muy claro pero da la
impresion que es para mantener un log de registros o
de transacciones ocurridas.

Te agradecere mucho si me puedes aclarar estos puntos.

Quiero probar estos scripts en un servidor de
desarrollo local que tengo, para luego subirlos al
servidor de produccion Asterisk. Este servidor esta en
un data center en otra ciudad (remoto).

Haber aqui me surge otra duda; corrijeme si me
equivoco pero yo puedo definir en la API el host
remoto y correr mis scripts en un pc local, como lo
hago por ejm. con la API pyPgSQL para comunicarme con
Postgres. Entonces yo puedo correr un database put y
actualizar la base de datos Asterisk remota y luego
ejecutar un Write para producir eco en la consola del
Servidor Asterisk remoto, esta bien?

Finalmente si todo es como creo, yo puedo desarrollar
GUI en wxPython o pyGTK para que interactuen con los
scripts agi que estaran alojados en la carpeta
./agi-bin/ del servidor de produccion y mostrar sus
resultados en estas GUI hubicadas remotamente.

Feranndo Villarroel Noriel.