Cabecera

Hernán MF hernan en orgmf.com.ar
Mar Dic 13 10:21:23 CET 2005

> Estoy administrando una list igual que esta, pero me piden que
> incluya en los mensajes un banner o imagen en el pie del mensaje o en
> su cabecera. Este banner o imagen no debe ir incrustado en el cuerpo
> del mensaje, sino que se debe descargar cuando el mensaje sea
> abierto. Pense en ponerle la URL de la imagen, pero no me ha
> funcionado.
>
> ¿Saben como puedo solucionar esto?.

Suena un poco "off-topic", pero en fin...

Para hacer eso los mensajes los tienes que enviar como
html.  El banner lo pondrías como un tag mas al final del
body.

Como es una lista, supongo que lo que tendrías que hacer es
procesar el mensaje que te llega.  Si viene como texto puro
pasarlo a html, insertarle el texto y agregarle el tag del
banner al pie.  Si viene como html, deberías extraer el
contenido y volverlo a crear agregandole el tag.  Luego
reenvías el mensaje.

Algunos programas de administración de listas permiten al
usuario elegir si desean recibir los mensajes en formato
texto o html.  Si el usuario opta por texto puro (que
es lo yo hago siempre) ahí no podrías mandar el banner.

No se si mailman soporta algo así.