Gestion de usuarios Unix con Python

Samuel Partida samuel.partida en gmail.com
Dom Abr 24 11:48:01 CEST 2005

El 20/04/05, Ricardo Frydman<ricardo en sinectis.com.ar> escribió:

> Hola Samuel, el mío Ricardo y si bien leo siempre la lista, es mi
> primera intervencion (de paso agradezco a todos por el excelente nivel
> de la misma)
>
> No manejo muy bien aun python, pero tengo experiencia con Linux de
> algunos años.

> Haz probado webmin y sus módulos?

Si, los conocemos muy bien (somos 2 administradores aunque con tareas
diferenciadas), pero pretendemos usar para despues de verano la
plataforma eGroupware y hacer alguna especie de CGI con python con el
cual poder gestionar los usuarios "de la empresa"  a golpe de clicks
del raton. Si, en la consola se puede hacer, pero nuestros usuarios
requieren de muchas configuraciones para echarlos a andar, a parte de
que hay que modificar permisos segun que perfil de usuario sean, y
ademas son usuarios Samba... en fin que Webmin no nos ofrecia todo lo
que necesitabamos :)

> excelente decision,te recomiendo que mires los proyectos
> phpldapadmin https://peterton.homelinux.org/phpldapadmin/
> y phpqldamin http://phpqladmin.com/

Ahi estoy con PhpLDAPAdmin, que de momento me parece una herramienta
excelente para administrar la base de datos LDAP...  y es que empezaba
a "odiarlo" un poquito cuando todo lo manejaba a traves de ldap* y
slap* y creando los ldif a mano :(((((( pero ya es otra historia :)))

> en esto no puedo ayudarte ;)

Gracias por responder! :) Saludos!