cgi-arp

Chema Cortes py en ls-l.org
Jue Abr 21 10:20:43 CEST 2005

OLIVAREZ COTAL JOSE LUIS escribió:
> hay alguna manerade de obtener la ip la mac-address de un equipo remoto
> con python en linux
> sin tener que usar command o algo asi

No es siempre posible conocer la dirección MAC a partir de una IP, sobre
todo si hay por medio routers, proxies y firewalls que puedan alterar el
paquete TCP/IP.

Lo que sí es posible es consultar las cachés ARP para conocer la
correspondencia entre direcciones MAC y direcciones IP, pero te puedes
llevar sorpresas puesto que hay servidores que enmascaran sus
direcciones MAC (a mi me ha ocurrido con servidores samba). Y no digamos
nada de lo que puede pasar si se emplean direccionamiento IPv6.

Si aún así necesitas las direcciones MAC, puedes utilizar alguno de los
módulos python para SNMP para solicitar cachés ARPs. No te puedo
recomendar alguno ya que yo no los uso. Mi consejo es que no te
compliques y llames a algún comando del sistema (pe: arp). Si quieres ir
más en serio, prueba con "Scapy".

PySNMP: http://pysnmp.sourceforge.net
Scapy: http://www.cartel-securite.fr/pbiondi/projects/scapy/