información del disco duro

Antonio Blázquez a.blazquez en visual-one.com
Mar Abr 19 00:47:49 CEST 2005

hola, muy buenas, como muchos de aquí lo son o lo fueron algún día, yo también soy novato en python. Siempre he programado en Visual Basic, pero las circunstancias y los nuevos requerimientos y necesidades de las empresas me han hecho decidirme por cambiar de lenguaje, al menos para ciertas mini aplicaciones por el momento. Me parece un lenguaje asombroso, con infinidad de posibilidades que espero ir aprendiendo poco a poco..... No quiero aburrirles y menos antes de que me ayuden a resolver un par de dudas.

   Bueno, el caso es que necesito para un pequeño programita que estoy desarrollando en python, obtener el número de serie del disco duro y la verdad no sé por donde empezar, San google en esta ocasión no me ha sido de gran ayuda y esta lista tampoco, aunque en la semana que llevo programando en este lenguaje ya he recurrido en bastantes ocasiones a ella y me ha servido muchísimo, así que gracias a todos los que en alguna ocasión habeis participado aquí, espero con el tiempo devolver la ayuda.
   Otra duda que tengo es y tal vez esté diciendo una burrada, no sé pero si no pregunto no lo sabré nunca ¿se puede ejecutar un script de pyton en una web tipo VBScript o JScript dentro de HTML? si he dicho una burrada espero que me disculpeis y no me quemeis en la hoguera, que aún me quedan muchas cosas por hacer en esta vida. Investigando por internet encontré algún enlace aludiendo a mozPYTHON o algo así que servia para esto mismo pero solo con mozilla. La duda es si existe algo así para cualquier explorador.
   Tengo muchas dudas y preguntas más pero no quiero abusar por hoy, muchas gracias de ante mano por las posibles respuestas y de nuevo mi enhorabuena por esta lista, ojalá que dure muchos años más

   Un cordial saludo a tod en s

Bueno solo una cosita más ¿se puede combinar con Visual Basic? (seguro que ahora si pregunté una burrada ¿no?).
Saludos