Tuberia desde python

Israel Gutierrez amphora en escomposlinux.org
Sab Abr 9 16:31:34 CEST 2005

Hola.

Necesito hacer una tubería desde python con dos comandos del sistema, por
ejemplo un ls y un grep, pero no doy con ello, esto es lo que tengo hasta
ahora:

import sys,os
ferr=file('/tmp/prueba.log','w')
salida=file('/tmp/salida.txt','w',)
sys.stderr=ferr

comin,comout,ferr=os.popen3('ls -lh /home/amphora -R')
for item in comout:
    comout,comout2,ferr=os.popen3('grep .pdf')
    salida.write(comout2)

En teoría lo que me devuelve el ls, se lo estoy pasando al grep, pero cuando
lo ejecuto me devuelve enseguida al prompt de la shell y no veo nada
en /tmp/salida.txt

¿Donde estoy metiendo la pata?

--
Tonight's the night: Sleep in a eucalyptus tree.