Codigos ASCII

Chema Cortés py en ch3m4.org
Mie Sep 29 10:17:38 CEST 2004

On Wednesday 29 September 2004 00:50, FERNANDO VILLARROEL wrote:

> Donde puedo conseguir una lista de estos codigos para
> saber entre otras cosas como agrandar o disminuir el
> tamaño de la letra, como cambiar de pagina (eject),
> como dimensionar la pagina (1/2 carta, oficio,etc). Lo
> tipico es usar el formulario continuo 11 x 9.5
> (equivalente al tamaño A4), pero aveces se necesita
> imprimir en formato 14 x 9.5 para imprimir planillas o
> otras cosas, es para eso que necesito los codigos
> ASCII.

Dependerá de la impresora que utilices. Las antiguas matriciales usaban
secuencias de escapes similares a las que comentas, existiendo varios tipo de
"emulación" (IBM y Epson) que hacían bastante compatibles las impresoras
entre sí. Hoy en día las impresoras láser ó de chorro de tinta no usan estos
códigos. En láseres está el postscript como gran estándar; el resto utilizan
lenguajes similares como el PCL, HPGL, etc que intentan no tener que pagar
royalties a Adobe por el postscript.

Resumidamente, dependerá de tu marca y modelo de impresora. Mira sus
especificaciones a ver qué lenguajes acepta. Aún existen impresoras que usan
los viejos códigos de impresora matriciales, pero son muy raras.

> Bueno si existe alguna solucion mas elegante, la tomo
> tambien. Pero nunca esta de mas conocer estos codigos.

Aunque no lo he trabajado mucho, mi consejo es que utilices el ghostscript,
una especie de emulación del postscript que funciona para gran cantidad de
impresoras y con multitud de posibilidades. Lo tienes para linux y windows:

   http://www.ghostscript.com

Curiosamente, las pruebas de este sistema las hacen con el PyUnit, así que
tienes algunos scripts que pueden servirte como ejemplos:

http://cvs.ghostscript.com/cgi-bin/viewcvs.cgi/cvs/ghostscript/gs/toolbin/tests/