Eventos en TkInter

Antonio Castro acastro en ciberdroide.com
Dom Sep 12 20:08:57 CEST 2004

Me gustaría tratar los campos de entrada de forma que cuando alguien
salga de un campo, (en el cual se supone puede haber ocurrido una
modificación del mismo), se pueda asociar alguna acción como por
ejemplo propagar una serie de cambios, etc. He probado con una
serie de eventos:

<Return>,<Tab>,<Shift-Tab>, y otros pero  <Shift-Tab>, no mefunciona
y además hay un problema mayor.

Si el usuario sale del campo haciendo click con el ratón en un
campo distinto, el evento no puede capturarse ya que se produce en ese
nuevo campo y asociar un evento a cada campo me parece una chapuza.

Debería existir alguna forma que permita detectar la perdida del foco
sobre un campo y tratarla con un evento.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\
         \\W//
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro en ciberdroide.com   |