python-tk

Chema Cortés py en ch3m4.org
Vie Oct 29 13:00:48 CEST 2004

On Thursday 28 October 2004 12:18, Esteban wrote:
> hola a todos
> este es mi primer e-mail a la lista
> me llamo Esteban soy de Buenos Aires -Argentina
> y es mi primeras armas en este lenguaje.
> me he instalado python 2.3.4 y quiero usar pythonG
> para ello me indica que tengo que tener instalado python-tk
> me fije en la pagina python.org y vi unos rmp la cuestión que
> la versión de python que instale fue de la fuente.
> y si verifico el rpm me pide otros cosas
> alguien lo instalo y podrá guiarme un poco
>
> además me pide que instale tcl-tk
> por lo que vi estos están separados
> [...]

¿Qué sistema usas? Supongo que usas linux ya que estás hablando de rpm. Los
paquetes rpm de python suelen ser para RedHat/Fedora, y no te aconsejo que
los uses en otra distribución, aunque pueda instalar paquetes rpm.

Lo mejor es que intentes instalar ó actualizar el python a partir de paquetes
para tu distribución. Sería muy raro que no estuviera disponible en algún
repositorio por internet, incluso hasta te podrías encontrar el PythonG ya
listo para instalar (eg: para gentoo).

De no encontrarlo para tu distribución, te aconsejo que siempre te instales
python a partir del código fuente. Posiblemente requiera instálar antes el
tcl/tk (mismo proceso, busca el paquete de tu distribución, etc).

Una alternativa (sobre todo si usas windows) podría ser instalar python y tcl
a partir de los instaladores de ActiveState:
http://www.activestate.com/Products/ActivePython/
Para linux tienes tres versiones dependiendo de la glibc que utilice tu
distribución.