Proteccion de datos personales

Julio Canto jcanto en hispasec.com
Mar Oct 26 14:39:32 CEST 2004

Chema Cortés wrote:

>Tengo que intercambiar datos de tipo personal muy sensibles a través de un
>canal público (o sea, por internet, con alojamiento temporal breve en algún
>servidor).
>
>En lo primero que he pensado es en cifrar la información mediante algún
>algoritmo de clave pública como GnuPG. Necesito una solución que funcione
>tanto en linux como en windows, y que sea tan simple que puede ser usada
>hasta por un médico (no creo que exista peor perfil para describir un
>usuario :-P).

> [...]
Yo mire hace tiempo ese tema, y lo que vi estaba basado en llamar a GPG
desde linea de comandos, asi que hice mi propia version para Windows
(vease, lo mismo solo que con algunos parametros mas para la libreria
del idea).
Como ya han comentado, siempre puedes usar Bowfish que va bien (hay por
ahi codigo para Blowfish en python) y dependiendo de como van a ser las
comunicaciones, usar por ejemplo Diffie-Hellman para el intercambio de
claves y tal (tambien hay codigo, aunque no es dificil implementarlo en
un rato).
Un saludo,
    JC