Re: Abstracción de la base de datos

maram maramsis en gmail.com
Lun Oct 25 22:19:32 CEST 2004

On Mon, 25 Oct 2004 19:49:13 +0200, amphora <amphora en escomposlinux.org> wrote:
> Buenas.
> Tengo casi convencido a mi jefe para desarrollar un proyecto casi
> enteramente en python. Él es forofo de php y me ha comentado que en este
> lenguaje hay una abstracción del uso de bases de datos, de manera que se
> puede programar independientemente de que debajo este mysql, postgre u
> oracle. Como no conozco ese lenguaje no he podido rebatirselo. Mi
> pregunta es ¿Hay algo similar en python? Conozco los diversos módulos
> para mysql, postgre que hay para python, pero no sé si existe algo
> similar (si es que existe para php).

> [...]

Estoy trabajando sobre Modeling, que hace transparente el motor de
datos que este detras, asi tambien las consultas...  y la persistencia
de objetos.
En brebe tendre publicado un proyecto administrativo en savannah.
Utiliza python, cimarron, gtk2 y Modeling.

http://papo.vialibre.org.ar
http://modeling.sourceforge.net