GTK y gettext

lars lars en telefonica.net
Jue Oct 14 14:17:16 CEST 2004

Hola, tengo una interfaz en GTK2 terminada y ahora me gustaría incluir
soporte para gettext,  meto los elementos en un diccionario y luego
les paso la cadena correspondiente de gettext:

[...]
def cadenas(self):
        lang=gettext.translation("messages","i18n",languages=['en'])
        # barra de menú
        menú =
{'mServidores':'Servidores','mimportar':'Importar','mexportar':'Exportar', \

'mnuevo':'Añadir','mquitar':'Quitar','mpropiedades':'Propiedades', \

'msalir':'Salir','mAyuda':'Ayuda','mbuscarActualizaciones':'Buscar
Actualizaciones', \
            'mindice':'Indice','macercade':'Acerca de'}

        for i,n in menu.iteritems():
            elemento = self.fuente.get_widget(i)
            elemento.label(_(n)) # esto no va

Donde el indice es el nombre del widget y el valor es el texto.
El problema es cuando quiero cambiar la etiqueta a un elemento del menú,
he buscado en la documentación de pygtk y en google sin éxito, he
probado con set_property('text','aquí el texto') pero no funciona con
los menús. La otra forma es crear el gtk.Menu y todo lo demás a mano y
ponerle las etiquetas, supongo
que eso si funcionaría pero ya que lo tengo todo echo y funcionando,
¿hay alguna forma de cambiar las etiquetas de un menú ya creado?. Gracias.