Python pyPgSQL de modo seguro

Vie Oct 8 10:37:02 CEST 2004

Tienes que abrir a internet sólo el puerto ssh. Luego, con putty, abres
un túnel hasta el servidor/puerto de PostgreSQL.
Un ejemplo para http (no el de vnc, que se lía con otras historias),
pero no debiera de ser muy diferente para pg, mutatis mutandi. Por
cierto, que una de las cosas que puede hacer el ssh es comprimir la
conexión, lo que puede ser muy adecuado para conjuntos de datos
relacionales.

http://www.nautopia.net/archives/es/win_cifrado/cifrado_comunicaciones/tuneles_sobre_ssh_openssh.php