Problemas al escribir frase codificada

Fernando Blat ferblape en inf.upv.es
Dom Oct 3 23:27:06 CEST 2004

Hola a todos,

estoy volviéndome loco para grabar a un fichero (fd.write(frase)) un string codificado con unicode, y es que me devuelve mil errores en las mil formas diferentes que lo he intentado.

Si lo pruebo así a pelo me dice:

UnicodeEncodeError: 'ascii' codec can't encode character u'\xbf' in position 54: ordinal not in range(128)

Luego he buscado la clase Coder del módulo codecs y nada de nada.

Los strings están codificados con la función unicode de la siguiente forma: unicode(string,'cp1252').

Os ha sucedido esto alguna vez?
--
Fernando Blat Peris