El equivalente a isset del PHP

David Villa dvilla en gmx.net
Dom Nov 28 12:15:33 CET 2004

Hola:

Hay dos funciones llamadas "globals" y "locals" que devuelven sendos
diccionarios con todos los símbolos definidos hasta el momento en el
ámbito global y local respectivamente.

De modo que puedes comprobar si está definido 'a' con:

   'a' in globals()
   'a' in locals()

dependiendo del caso

No es que sea un dechado de elegancia pero te puede valer. Es muy
posible que haya habrá una manera mejor de hacerlo...

Saludos.