El equivalente a isset del PHP

Jose Luis Nogueira Alonso python en scero.net
Dom Nov 28 10:37:06 CET 2004

Antes de nada quería mandaros un saludo a todos, pues llevo menos de una semana en la lista y aún no me he presentado formalmente.

Aprovechando este mensaje quería saber si alguno me puede echar una mano por una pequeña duda.

Resulta que estoy usando python para hacer un pequeño desarrollo Web, de este modo sustituyo el código PHP por python. Ahora me encuentro con la siguiente duda:
- En PHP se podía saber si una determinada variable estaba definida, para ello empleaba:
	if ( !isset($a) )...
- En python hago esto mismo pero de una manera mucho menos elegando, incluso diría que "chapucera":
	try:
		if a:
	except:

Existe alguna manera de saber si una variable ha sido definida previamente, sin tener que usar excepciones ???

Gracias, y un saludo a todos.

--
Scero.

Jose Luis Nogueira Alonso.