¿Es posible desarrollar el código de un subpaquete en un directorio totalmente independiente?

Jose aragorn en pythonhispano.org
Mie Nov 24 17:20:42 CET 2004

Imaginaos que tengo la siguiente estructura de directorios:

	/dir1/
		/paqueteA/
			__init__.py
			paquete1/
				__init__.py
				modulo1.py
			paquete2/
				__init__.py
				modulo2.py
	/dir2/
		/paqueteA/
			__init__.py
			paquete3/
				__init__.py
				modulo3.py

(aunque parezca una situación extraña no lo es, me permite desarrollar
una linea de código, dir2, independientemente de la 'versión maestra',
dir1).

En este caso he distribuido los sub-paquetes del paqueteA en 2
directorios distintos.

¿Es posible que desde 'modulo2.py' pueda importar objetos de
paqueteA.paquete1.modulo1 y de paqueteA.paquete3.modulo3?.

He probado definiendo PYTHONPATH así, pero no funciona:
	export PYTHONPATH=/dir1:/dir2

Creo recordar que Python va asociando nombres de dominio con directorios
y, cada vez que lo precisa, realiza una búsqueda por la lista
resultante. ¿Sabéis de alguna forma de engañar a este proceso o de
alguna otra alternativa?