formatear campos numericos.

Ernesto Revilla erny en sicem.biz
Lun Nov 22 22:56:21 CET 2004

Sí, normalmente tampoco lo he encontrado fácil. Dice que el formato es
parecido a la función en C printf.

en caso simple, sólo separado de decimales, como el . puedes usar lo
siguiente:
 >>> a=12345.23835
'12345.24'

Parece que %f  redondea que no es mala cosa. A lo mejor

http://docs.python.org/lib/typesseq-strings.html

Bajo Python 2.3 en Windows:
 >>> import locale
 >>> locale.setlocale(locale.LC_ALL,'sp')   # atención: en Windows es
'sp'. En linux debería ser es_ES.
 >>> locale.format(f,a,1)
'12.345,24'

Erny