Sobre sizers

Amm-Python python en ammsoft.com
Lun Nov 15 00:46:46 CET 2004

Es curioso lo de los sizers.
Se supone que permiten que las ventanas sean muy parecidas
independientemente del sistema operativo.
Pero el ejemplo de la página que se indica, en Windows XP, sale fatal.
Ya puedes ir buscado el botón de "reemplazar",....
Incluso los formularios que he hecho desde otros W$ o Linux salen fatal.
Como a los "genios" de M$ se les ha ocurrido que el título del
Formulario en XP sea más ancho, no encaja nada, ni sizers ni forms
diseñados posicionalmente , lo dicho nada de nada, como hayas ajustado
mucho el Formulario la liastes.

Al final lo único que me está sirviendo es diseñar en lo que sea y
ajustar para que se vea bien en lo básico:
W$ 95,98,2000
W$ Xp
Linux Kde
Linux Gnome

Incluso mejor si no utilizo sizers.

Ya se que es un curro, pero es cuestión de organizarse.

Ahora lo que me estoy buscando es algún módulo que monte el formulario
de forma automática pasándole parámetros o algo por el estilo.
Por ejemplo:
Tengo que hacer 15 mantenimientos de tablas varias: Provincias, paises,
distritos, empresas, zonas, ...
Son mantenimientos básicos con pocos campos, para qué perder el tiempo
dibujando formularios....
Yo le pasaría los campos: codigo text 4, descripción text 40, ....
Y él me crearía el formulario poniendo los campos donde pueda. Si se le
puede indicar el nº de columnas mejor:
Es decir un diccionario que indique, label del campo, tipo (texto, nº ,
fecha), longitud del texto, fila y columna,....
Esto si que agilizaría el diseño.

Y si además me mete los posibles botones de gestión del formulario (new,
delete, prev, next, firs, last, ..) y lo puedo relacionar con la tabla
en concreto ya sería la hostia.

Si no existe, habría que plantearse hacerlo, .... en WxPython, por
supuesto.

Muchas gracias y es cierto, realmente el tiempo que tardo en armar una
interface y que quede mas o menos linda es bastante pero bueno supongo
que con el tiempo voy a ir aprendiendo...

Gracias por la info..

Ariel