¿Hacia un nuevo "modelo estándar"?

Ernesto Revilla erny en sicem.biz
Vie Nov 5 21:08:43 CET 2004

Estoy totalmente con respecto a Internet, pero el TCP/IP no ha sido tan
poco a poco construido según se necesitaba. La suite fue desarollada por
unas cuantas universidades americanas por encargo de (D)ARPA de
Department of Defense (DOD) hace ya mucho tiempo, y fue muy bien estudiado.

Lo que sí es verdad, y eso se ha visto en la práctica que los estándares
sin implementaciones de referencia públicamente accesibles sirven para
poco. Creo que la idea de Guido es en vez de hacer un estándar, ya que
el mundo de Python es tan bonito, proporcionar la implementación
directamente como módulo de librería.

Me acuerdo de las charlas de DB-SIG acerca de un protocolo de
persistencia de objetos, y al final se lían con el ZODB y lo demás
fuera. (Creo que la intención es que ZODB pertenezca alguna vez a la
librería estándar de Python, siendo capaz de poner diferentes back-ends,
incluso relacionales.)

De todos modos, el propio mecanismo de los PEPs creo que va totalmente
en esa dirección, porque normalmente son acompañados por implementaciones.

Erny