Controlar errores de Mysql

Ariel Nardelli pan_python en yahoo.com.ar
Mie Jun 2 22:21:27 CEST 2004

Gracias Marcos anda perfectamente tal cual queria e incluso separo el
nro por un lado y la leyenda por otro para poder controlar por Nro de
error...

Lo que si a mi los mensajes me salen en castellano por que tengo puesta
en la cfg del mysql que use el lenguaje spanish y asi directamnete podes
poner el mensaje en pantalla sin necesidad de "traducirlo".

Para hacer esto en el my.cfg tenes que cambiar donde dice lenguaje que
ahora apunta a ingles poner spanish y reiniciar el mysql.

Ariel