Importar módulos

Toni Martínez python en ammsoft.com
Sab Jul 31 19:04:52 CEST 2004

Tengo claro que para importar un módulo este debe estar en el mismo
directorio de actual y, luego, en la lista de directorios especificada por
la variable de entorno $PYTHONPATH

Pregunta:
Puedo importar módulos que estén por ejemplo en un servidor, en un recurso
compartido ?
\\servername\modules\modul1.py

Puedo importar módulos que estén en la base de datos, en una tabla llamada
módulos donde un campo sea el nombre del módulo y otro el código?
Debo generar el .py o puedo ejecutar el módulo desde memoria?

No se si estoy liándome demasiado, pero me gustaría que las reglas de
negocio no estuvierán instaladas en local, sinó que, para facilitar
actualizaciones, estén en la base de datos o en el servidor. Incuso llego a
plantearme que toda la aplicación funcione de esta forma.

Tampoco se si a esto se le podría llamar programación cliente - servidor ya
que en realidad el módulo sigue ejecutándose en el cliente, el servidor sólo
lo contendría.

Agradecería pros y contras a este enfoque del tema.

Saludos.
Toni Martínez