Base de Datos a Utilizar en Sistemas Administrativos

Chema Cortes ch3m4 en ch3m4.org
Vie Ene 16 10:01:29 CET 2004

Francesc Alted wrote:

> Es curioso que no menciones que sea el WindowsXP quien tenga la culpa;
> precisamente he leido hace poco en no-se-donde, que el XP tenia problemas
> con las codifificaciones de su juego de caracteres.

Problemas, problemas...lo que hay que tener presente es que XP usa algo
tan conocido por los pytonisos como es el "unicode". Es necesario que
las aplicaciones que vayamos a emplear en XP sean compatibles con
unicode. Por ejemplo, de las dos versiones de wxPython que hay debemos
emplear la versión para unicode en este entorno.

Que yo sepa, Tk (Tkinter) siempre usa unicode, y las distribuciones de
python suelen venir compiladas con compatibilidad unicode. Pero no puedo
asegurar que algún módulo pueda fallar (fallan con latin1, así que con
más razón podrán fallar para unicode :-P )

--
Res publica non dominetur