diccionarios de datos

Julio Canto jcanto en hispasec.com
Lun Feb 9 14:14:07 CET 2004

Buenas,

Nz> estoy otra vez aqui, antes se me ha olvidado cometar que soy
Nz> principiante...

Simplemente, es una estructura de datos con 'acceso directo por
nombre', creo que un concepto parecido seria el de las memorias
asociativas.

Lo mejor es un ejemplo.
En una lista, tu haces algo asi:
l = []

l[1]=1
l[2]=3
l[3]=5

En un diccionario, no hay 'posiciones' como tal. Es como un conjunto
en matematicas.

d={}
d['uno']=1
d['dos']=2

En d no hay un orden. Si quieres el valor de 'uno' simplemente dices:
x = d['uno']

Para ver que hay metido en el diccionario, con echar un vistazo a
diccionaro.keys() lo ves.

Ahi va lo basico, lo demas es juguetear con ello.

Un saludo,
  Julio Canto