gracias

Jaime Perea jaime en iaa.es
Lun Feb 9 12:46:02 CET 2004

El Sábado, 7 de Febrero de 2004 00:37, fausto hernandez tlatelpa hernandez
tlaetlpa escribió:
> hola gracias por lo de postgres para windows lo estoy checando
> otra pregunta que me aconsejan mejor como manejador de base de datos para
> python el sistema en el que se trabaje no importa mucho pero ni el numero
> de ussuarios lo que tiene mayor importancia es que tiene grandes cantiades
> de informacion. la tesis es sobre una aplicacion para visualizar datos
> astronomicos el cual estara en python la interfaz en tcl o jython  y los
> datos en formato fitsio uds que manejador recomendarian para este programa
> a y se puede trabajar en liena

Hola, me faltan detalles, pero para lo que dices hay varias cosas.
Una sería pcfitsio que es un "wrapper" a las rutinas cfitsio, otra podría
ser pyfits que es parte de pyraf (software de tratamiento de datos en
astronomía) pero que se puede usar sólo... ¿Por qué tcl o jython?. Ahora
parece que se está haciendo un esfuerzo muy grande en python
para astronomía y de alguna manera se está imponiendo como
un estándar de facto. De hecho ahora se están planteando pasar
de tkinter a wxpython.

Un saludo

--

           Jaime D. Perea Duarte. jaime en iaa.es
             Linux registered user #10472

           Dep. Astrofisica Extragalactica.
           Instituto de Astrofisica de Andalucia (CSIC)
           Apdo. 3004, 18080 Granada, Spain.