pygtk y los hilos

Pablo Barrera González barrera en gsyc.escet.urjc.es
Mar Feb 3 13:18:37 CET 2004

Hola a todos

Estoy haciendo una interfaz gráfica para una simulación y tengo un par
de problemas. Quiero tener un par de hilos en mi programa, uno que haga
los cálculos y actualice el widget drawingarea con los resultados y otro
que atienda a los eventos de la ventana (el gtk.main()). El problema es
que cuando acitvo el gtk.main() el resto de los hilos se detienen y no
se vuelven a activar hasta que no pulso un botón para volver a detenerse
unos instantes después. Creo que gtk para los hilos de python. ¿Alguien
sabe como están implementados estos hilos (como los pthread o con un
planificador propio)? ¿Y algún consejo para mi aplicación?

He estado mirando las funciones gtk.gdk.thread_init y sus amigas, pero
no me ha quedado claro como funcionan. Seguiré probando con ellas a ver
si saco algo en claro.

Muchas gracias a todos

Pablo