Generar EXE

Chema Cortés py en ch3m4.org
Lun Dic 20 18:10:22 CET 2004

El Lunes, 20 de Diciembre de 2004 17:06, Alvaro Leiva escribió:
> [...]
>
> Personalmente etoy de acuerdo con el concepto de GPL, pero hay casos en
> los cuales no se puede aplicar...
>
> yo trabajo en un proyecto de encriptacion donde ocupamos python
> mayormente... lo que pretendemos es por ejemplo en nuestra universidad,
> encriptar pruevas y suvirlas al servidor... asi si algun "inescrupuloso"
> hackea el servidor y se roba la prueva, no va a conoser el contenido...
> obviamente este tipo de aplicacion NO PUEDE SER DE CODIGO ABIERTO.
> porque alguien que pueda entrar a un servidor, por lo general no le va a
> costar entender un par de lines de python.

Creo que aquí se están confundiendo los términos.

La GPL es una licencia de distribución. Puedes codificar todos tus fuentes
GPL, e incluso enlazarlos con código privativo si quieres. A lo único que
estás obligado es a facilitar el código fuente en "claro" a quien le vayas a
entregar la copia. Si va a ser para tu uso privado nada te estará obligando a
compartir tus fuentes.

> asique estoy de acuerdo con el concepto de GPL y lo apoyo muchas veses.
> cuando enseño programacion por lo general siepre repito que "el
> conosimiento es del mundo", "algo que tu haces bien, alguien lo puede
> mejorar, asique alfinal todos ganan". pero entiendo tambien que hay
> ciertas aplicaciones que gamas seran de codigo habierto, no por egoimo,
> sino porque su funcion lo impide...

Aquí no estoy de acuerdo. Siempre es más seguro arreglar cualquier
vulnerabilidad que continuar encubriéndolas. Así sólo consigues retrasar el
desastre.

Podríamos seguir discutiendo largamente sobre si el código abierto es o no
seguro, pero desde luego tiene una característica única: estás obligado a
hacer bien las cosas.