Python como lenguaje bajo nivel

Miguel Angel Garcia miguela.garcia3 en alu.uclm.es
Mie Dic 1 12:11:53 CET 2004

Hola!!

Estoy utilizando python para simular una máquina de bajo nivel.
Evidentemente, el tipo de datos básico es un byte, pero python tiene
ciertos problemillas para entenderlo. Básicamente, yo necesito lo
siguiente:
100 + 200 = 44
y es evidente que python me dice:
100 + 200 = 300

Una solución es:
(100+200)%256

Pero como tengo que hacer muchos cálculos, no quiero encontrarme "%256"
por todas partes. Me he planteado hacer hasta la clase "Byte" que me
arregle estos problemitas.

¿Hay alguna manera más sencilla y/o más elegante de hacerlo?