[Python-es] Aplicación PyQt en Zaurus

Jordi Pascual jordipascual en wanadoo.es
Mar Ago 31 11:58:31 CEST 2004

	Buenas, ante todo daros las gracias por compartir tooooodos
estos conocimientos que se ven por esta lista. Hace tiempo que vengo
leyéndola y he aprendido bastante, aunque todavía estoy empezando.

	Al grano, estoy haciendo una pequeña aplicación para la Zaurus
en PyQt y tengo una duda ahora mismo.
En la aplicación, a pantalla completa en la PDA, se puede llamar
haciendo un clic en un botón a un QTextView que debería aparecer a
pantalla completa.
Esto lo he hecho en un principio creando un módulo (resum.py) e
importándolo a la aplicación principal ( from resum.py import * ):

import sys
from qt import *
class ResumWin (QMainWindow) :
        def __init__(self, name = None, *args) :
                QMainWindow.__init__(self,name, *args)

                self.showMaximized()
                self.mainWidget=QWidget(self)

                self.vlayout = QVBoxLayout (self.mainWidget, 10,5 )

                self.tview = QTextView(self.mainWidget)
                self.vlayout.addWidget (self.tview)

                self.setCentralWidget (self.mainWidget)

def main ():
        win=ResumWin()
        win.show()

	* Si llamo a main() desde la aplicación el documento no se
muestra en la pantalla (bueno, se supone que se muestra pero devuelve el
control a la aplicación inmediatamente, por lo que ni siquiera se ve)

	* Si defino main() así:

def main (args):
        app=QApplication(args)
        win=ResumWin()
        win.show()
        app.connect(app, SIGNAL("lastWindowClosed()"), app,
SLOT("quit()") )
        app.exec_loop()

y la llamo desde la aplicación así:

	main(sys.argv)

dice:
	Qapplication: There should be max one application object
	Segmentation fault

¿Por qué?
¿Cuál es la mejor manera de hacerlo?
¿Cómo puedo conseguir que el documento se mantenga abierto hasta que se
pulse en Cerrar?

Bueno, pues eso, muchas gracias y perdonad el rollo. Seguramente será
una chorrada, pero como digo aún estoy empezando y esto es
complicadillo.

---