Virtual Private Network

Catalin Lungu lcatalin en siadv.com
Vie Ago 27 13:23:29 CEST 2004

Hola,
Hay alguna función del modulo socket de python que te devuelva todas las direcciones IP del equipo. Pues ahora con socket.gethostbyname(socket.gethostname()) me devuelve solo la principal.
El caso concreto es que he creado una VPN para conectarme a otra red. En el ipconfig de Windows me salen las 2 direcciones:

Configuracion IP de Windows
Adaptador Ethernet Conexión 192.168.1.200

ip:192.168.1.200
máscara:255.255.255.0
puerta:192.168.1.253

Adaptador PPP Red virtual

ip:192.168.0.75
máscara:255.255.255.255
puerta:192.168.0.75

- como averiguo la segunda

Bueno poner la IP a mano en el programa recibo el error:  error: (10049, "Can't assign requested address")
Si no puedo escuchar con el socket en la segunda dirección entonces el programa no me sirve. Sin embargo lo he probado en Visual Basic y funciona.

Gracias de antemano,
Catalin Lungu
www.siadv.com