pygtk: Sobre los treeviews

Mar Ago 3 09:46:30 CEST 2004

Para enganchar a todo el mundo primero, una introducción:

Las listas y árboles de gtk se gestionan con un modelo MVC, lo que en la
práctica supone que junto a cada control gtk hay que crear un modelo que
recoge los datos que se van a mostrar en el control. Para determinar qué
datos salen en el control, se 'conectan' propiedades del modelo a
propiedades de la vista: Por ejemplo, le puedo decir algo como "has de
sacar el texto de la segunda columna del control de la tercera columna
del modelo, y el color de la cuarta".

Y ahora, la pregunta:

¿Puedo meter en el modelo un objeto (por ejemplo, una definición de
tabla de base de datos) y decirle "saca el texto de la primera columna
del nombre de la tabla (la propiedad 'nombre' del objeto), el texto de
la segunda de la propiedad 'nombreClave' del objeto y el color de la
columna 'tieneReferencias'?

Gracias.