Internalidades de python

Hernan Foffani hernan en orgmf.com.ar
Jue Abr 22 13:44:26 CEST 2004

Santi escribio:
> Estoy buscando algún libro y/o documentación sobre las
> "internalidades" de python.
> ¿Sabe alguién de algún libro o documento que valga la pena?

Ni idea.  A mí también me interesaría leer algo así.

> ¿O hay que buscar estas cosas en las listas de correo?

Detalles encontrarás en la de python-dev.  Explicaciones
mas generales quizás encuentres en comp.lang.python (aunque
buscar algo en esta ultima puede ser complejo)

Leer la documentación de extending/embedding puede servir
para darse una idea de las interfaces internas de python
y entender algunas decisiones que se han tomando en el
lenguaje.

A veces, los PEP también pueden ser referencias utiles.

Y como dijo Marcos, la autoridad definitiva son los fuentes.

Dependiendo el tema de tu interés muchos de los .c son muy
legibles.  Los mas sencillos de entender son los que
implementan los tipos de datos (los .c que están bajo los
directorios Objects/ y Modules/.  Otros, como el que
implementa el recolector de basura, requieren una base
teórica previa (en estos casos, en los comentarios del
fuente, se suele incluir enlaces a papers)

Los peores, como ceval.c y en particular la funcion
eval_frame ;-), pueden precisar un par de semanas a
tiempo completo y un buen lote de analgesicos para
el dolor de cabeza.

En mi opinion, se aprende mucho mas leyendo los
*comentarios* de los fuentes y de los *cambios* de cada uno
en las versiones que intentando seguir linea a linea de
codigo C.  En esos casos ni siquiera bajo los fuentes de
python, directamente accedo online al CVS:
http://cvs.sourceforge.net/viewcvs.py/python/python/dist/src/

-H.