Manejo de cadenas unicode

Mauro Morales M. mmm en tierramedia.org
Mie Abr 21 23:31:40 CEST 2004

----- Original Message -----
From: "Oziko" <oziko en fusiondementes.com>

Bueno se que esta pregunta sera muy vaga y espero no incomodarlos pero
es que no entiendo muy bien esto.

Estoy haciendo un script el cual recoge los valores de un archivo .ogg,
titulo, artista, año, etc etc, y luego los importo a una base de datos
postgreSQL, cuando no tengo caracteres especiales en las etiquetas de
los archivos .ogg la info se importa sin probelmas, pero si tiene
caracteres especiales obtengo alguno de los dos siguientes errores :

    En Postgresql puedes ocupar la funcion convert, la cual es lo mejor
    que puedes aplicar en tu aplicacion y te independizas del trabajo en
    el codigo.

UnicodeEncodeError: 'ascii' codec can't encode character u'\xf1' in
position 82: ordinal not in range(128)

UnicodeDecodeError: 'utf8' codec can't decode bytes in position 4-5:
unexpected end of data

    En la creacion de la base de datos puedes usar el flag -E (si mal no
    recuerdo), para ocupar una codificacion especificada. Revisalo.

he tratado de convertir las cadenas a unicode, pero no entiendo muy bien
esto, le tengo que especificar a la base de datos que tambien utilizo
codificacion unicode? Como utilizan ustedes unicode con python y alguna
base de datos? Algun tip?

    Te sugiero no depender del lenguage de programacion sino de tu BD,
    asi te independizas de que sea cual sea el lenguaje que uses siempre
    se va a insertar como lo deseas. (Dentro de una funcion puede ser)

--
---------
Javier Reyna Padilla

Visita mi Weblog: