Presentacion y holas :)

Ariel Nardelli panflin en arnet.com.ar
Mar Sep 23 02:03:23 CEST 2003

Esteban Manchado Velázquez escribió:

>   Para los informes, Reportlab es una de las mejores alternativas:
>http://www.reportlab.com

Ok ya estoy mirandolo, lo baje en mi debian pero.. no lo encuentro :)
pero ya lo voy a encontrar y lo voy a mirar...
Digo que no lo encuentro por que si bien lo baje via apt no se como
correrlo..
Desgraciadametne todavia no encuentro la punta de donde empezar a ver
las cosas...

>   Sobre wxPython tienes www.wxpython.org, un diseñador de interfaces en
>wxglade.sf.net (con un manual para aprender en
>http://milugar.homeip.net:8080/mi_lugar/trabajos/wxglade-tutorial/, en
>castellano, escrito por Tomás, integrante de esta lista), y un IDE/RAD para
>programar bajo Windows en wxPython, en http://visualwx.altervista.org/ . Con
>eso tienes para rato ;-)

Bueno, el link de milugar.homeip no me anda, me da tiempo de espra
agotado y queda ahi sin bajarme nada ;:(

Ok a ver si entiendo por que realmente me marean tanto programas que
tengo que bajar e instalar...
Te pregunto.. existe un entorno grafico tipo de de desarrollo de Visual
Basic donde yo armo mi aplicacion? donde digamosle yo defino las
ventanitas que llevan dentro valido los campos en fin donde se armaria
el programa grafico en si?
Tengo instalado el wxpython pero de las opciones (lo tengo en windows)
no encuentro nada donde armar la aplicacion en si...
Realmente me marea todo esto...
Vos podrias decirme que instalar para tener un entorno de programacion
tipo Visual Basic por asi decirlo o sea el lugar donde armar la
aplicacion grafica en si?, yo lo haria sobre windows...

>   Por cierto, ¿hay alguna lista de preguntas frecuentes de python-es? Porque
>la pregunta de los informes debería ir la primera ;-)

Y la segunda te digo como usuario nuevo es explicar que instalar y que
usar para armar una aplicacion, realmente la cantidad de cosas que vengo
leyendo en estos dias solo me esta confundiendo cada vez mas.

Ariel