Estructuras de datos avanzadas en python

Chema Cortés ch3m4 en ch3m4.org
Vie Sep 5 10:25:02 CEST 2003

luis miguel morillas escribió:

> Me parece una idea estupenda. Revisaré alguno de los ejemplos que tengo
> preparados. También podrías precisar un poco más los *requisitos* de los
> ejemplos, para que tengan más coherencia entre sí.
> ¿Te los enviamos a tí directamente y tú los organizas?

¡Vaya, ya me has enmarronado! ;-))

Me podéis enviar los ejemplos e intentaré hacer un compendio más o menos
coherente. En cuanto a los requisitos, sólo se me ocurre que cómo mínimo
deberían ser autoexplicativos (con abundantes comentarios de código y
con cadenas de documentación), que se siga la guía de estilo python
"python-mode" (http://www.python.org/doc/essays/styleguide.html) y que
posean alguna licencia libre (GPL ó licencia python, preferentemente).

Estaba pensando ir un poco más allá y tratar de construir un sistema
gestor de bases de datos simple para python, sólo con intención
didáctica. Sería una aplicación práctica de toda la teoría anterior:
cPickle para serializar registros (tuplas), hash para crear índices,
btree para búsquedas, etc.