Otra de bases de datos

Arturo José Pérez Verdú ajpv en alu.ua.es
Mie Sep 3 18:22:25 CEST 2003

Hola, se me ha presentado la siguiente duda y aunque podria ponerme a buscar
por la inmensa cantidad de proyectos libres que hay por ahí me corre un poco
de prisa y una respuesta rápida me ayudaria a dedicar el tiempo a programar
la aplicacíón en vez de a investigar con que la hago.

Hasta ahora siempre que habia utilizado bases de datos desde python, habia
tenido montado un servidor mysql o habia utilizado odbc para el acceso a las
bases de datos. El problema es que esto conlleva precisamente eso: la
instalación de un servidor mysql o el hecho de crear una base de datos desde
el gestor de ODBC.

La característica que me gustaría cubrir en el siguiente programa es la
posibilidad de utilizar las técnicas de bases de datos pero trabajando
directamente sobre un fichero. La aplicación no será distribuida, con lo
cual nunca tendré problemas con la concurrencia del acceso al archivo, solo
esa instancia de la aplicación accederá a él. Con esto quiero ahorrar al
cliente el tener que instalar un sistema gestor de bases de datos, o tener
que crear manualmente un acceso ODBC.

¿Que existe en el mundo python que me permite hacer esto?
Busco: Un modulo que permita acceso a base de datos atacando directamente un
fichero.

Un saludo
    Arturo.