Acceder a BD Access a través de una LAN

Tomás Javier Robles Prado tjavier en usuarios.retecal.es
Lun Sep 1 14:19:34 CEST 2003

El lun, 01-09-2003 a las 12:55, Ernesto Revilla escribió:
> Curiosamente, no he tenido demasiados problemas accediendo desde Access a la
> base de datos en una red local sin desactivar el bloqueo optimista, y sí se
> me ha corrumpido desde Python. Quizá Access haga algún tipo de limpieza
> antes de cerrarse, y el cierre de Python no ha sido del todo limpio (salgo
> con un system.exit(0), pero cerrando la base de datos antes). En todo caso,
> desactivar el bloqueo optimista es más que recomendable.

En mi caso aún no se me ha corrompido, aunque no significa nada xq estyo
aún desarrollando la aplicaciones y sólo inserto registros de vez en
cuando para comprobar que todo va bien.

> [...]
> para este caso. Supongo que usarás Jet 4.0. No sé si la (in)estabilidad es
> la misma.
> 4. Equipo de red. No es bueno mezclar ordenadores con tarjetas de 10 y 100.
> Con los de 100 siempre he tenido menos problemas.
> 5. La velocidad de los ordenadores importa. Cuanto más lento, más
> probabilidades de corrupción. Si observas bien qué es lo que hace, escribir
> en un archivo compartido, queda claro que el servidor tiene que ser
> suficientemente rápido para soportar varios clientes (realizan muchos
> bloqueos de fichero y escituras pequeñas).

Jejeje, pos en mi caso que la bbdd está en un Win95 en un vetusto IBM
que no debe ser ni Pentium2 a 400... me huelo que tendré problemas :s

Ya os iré contando...

--
Un saludo,
Tomás Javier Robles Prado