Tipo de dato Money

Hernan Martínez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Sab Oct 18 17:13:45 CEST 2003

> #-   dominio publico != PSF copyright
> ¿Estás seguro? Si PSF no dice lo contrario, quedaría de ellos.

si. estoy seguro. son cosas distintas.

> No uso separadores de miles, no se me ocurrió, pero lo voy a agregar
> (con '' como default).
> Con respecto a localización, ¿a qué te referís?

a que los separadores de decimales y miles dependen de la localizacion.
Money('345,40') o Money('3.354,30') o Money('3,444.44')

> Bien. Pero quedaría algo así:
> 	repr(Money(23.3, 2)) --> 'Money(23.3, 2)'
>
> ¿Es útil?

sip.

> #- falta rigor en lo que propones. en python cualquier casi cosa puede
> #- ser usada como clave en diccionarios.
>
> Mientras sea inmutable...

eso no es rigurosamente cierto.
  >>> class A:
	pass

  >>> a = A()
  >>> b = A()
  >>> d = { a:'hola', b:'chau' }
  >>> d
  {<__main__.A instance at 0x00C8DC18>: 'hola', <__main__.A instance at
  0x00CAD9F8>: 'chau'}
  >>> a.x = 'pepe'
  >>> d[a]
  'hola'

por eso digo que deberías aclarar bien el tema.
por ejemplo, nunca habías mencionado si Money era o no mutable.

> #- >Que el redondeo sea el financiero ...
> El tema es cuando el dígito a la derecha es igual a cinco. En ese
> caso, si el dígito a la izquierda es par, no se incrementa, si es
> impar, sí.
> 	1.125 --> 1.12
> 	1.135 --> 1.14
>
> Si se entiende, lo dejo así, :)

ahora se entiende. lo que no significa que sea de utilidad para
muchos. es la primera vez que escucho sobre ese metodo de redondeo.

saludos,
-H.