Una pregunta simple, y otra no tanto

oscar o.merchan en terra.es
Vie Mayo 30 20:46:25 CEST 2003

Pues eso, me estoy introduciendo en el tema del Python, pero cuando
intento hacer algo que en otro lenguaje sabia con este voy mas perdio
que un pez.

La primera pregunta es mu simple, como puedo capturar la salida de un
programa ??, me esplico, si quiro coger la salida de un ping cuando se
lo hago a una maquina, para poder procesar los datos que da el ping,
no se como puedo capturarlos, ya sea el ping como cualquier otro
programa.

Y la segunda cuestion, en un bucle, como puedo hacer que con una
pulsacion de tecla ( sin apretar intro ), cambiar algo, o sea en el
bucle muestro unos datos en pantalla constantemente, pero quiro pulsar
una tecla para que los datos a mostrar sean otros.

Si alguien lo sabe por favor que me lo diga, que estoy hatascado en
dos programas.

Saludos, Óscar Merchan.