Enseñanza de informática con Python

Andrés Marzal amarzal en lsi.uji.es
Jue Mayo 22 11:46:25 CEST 2003

El mié, 21-05-2003 a las 11:02, Isaac Barona escribió:

> Parece que ya hay bastantes colegios/universidades en donde se entá
> enseñando Python como primer lenguaje de programación.
>
> John Zelle, profesor del Wartburg College de Iowa ha puesto en su web
> material muy interesante (algunas presentaciones sobre python como
> primer lenguaje y un borrador de un libro de texto de informática
> utilizando python como lenguaje).
>
> La web es esta: http://mcsp.wartburg.edu/zelle/python/
>
> Que lo disfrutéis.

Hola,

Me presento. Soy Andrés Marzal, profe de la Universitat Jaume I. Esta
información ya la día a la lista a principios de año o finales del
pasado. La repito, de todos modos, por si hay gente nueva y porque veo
que sigue interesando el tema del aprendizaje de Python en la
universidad.

En la Jaume usamos Python como primer lenguaje. El primer curso se
divide en dos semestres: el primero se dedica a Python y el segundo a C.
Hemos redactado un libro (en español) sobre Python que parte de cero en
esto de la programación. Hay una versión accesible en la red:

http://marmota.act.uji.es/IG04/teoria.shtml

Mi intención es mejorar el libro en verano. Añadiré un capítulo dedicado
a diccionarios y otro dedicado a orientación a objetos. Algún tema
incluirá material adicional, como el de estructuras de control que
incluirá información sobre excepciones. Un apéndice (que ya tengo
redactado, aunque pendiente de corregir) se dedica a Tkinter, o sea, a
interfaces gráficos.

Bueno, pues eso. La licencia es un poco especial: gratis para
instituciones públicas y siempre que su precio de venta no reporte
beneficios (más allá de los directamente vinculados a la reproducción).

Salud.

Andrés.