encrucijada Python / Pascal

Dom Mayo 4 13:05:38 CEST 2003

Andrés A. Rocchia wrote:

> Gracias Jaime, tu rta. sugiere que Python no es el lenguaje
>adecuado para aplicaciones matemáticas complejas, algoritmos que
>implementen redes neuronales seria mejor encararlos en otro
>lenguaje y no en Python? te pregunto porque estoy encarando una
>tesis sobre el tema y posiblemente tenga que programar algo
>(seguramente sencillo) que implemente redes neuronales y esa es
>otra de las razones por las que estoy aprendiendo Python.

Podrás hacer el prototipo inicial, pero cuando te pongas a quemar CPU,
tendrás que pasar a C/Fortran todos los cálculos internos. Python se
quedará como lenguaje de pegamento para los cálculos duros (que no es
poco, puede ahorrarte el 50% del tiempo de programación).

> [...]
>pero solo logre que todo se haga en una sola linea, como debo
>hacer para cambiar esto, es decir
>
>en Pascal una vez creado el archivo puedo escribir en una linea
>con write(archivo,x); y en distintas lineas con writeln(archivo,x);
>
>en python creo el archivo con archivo = open('solucion.res','w')
>e imprimo con archivo.write(x), pero como obtengo la misma
>funcionalidad que el writeln??? todo me sale a continuación así:
>
>x x x x x
>
>y yo quiero

>Busque en la documentación pero no encuentro como hacer.

Puedes usar
print >> archivo, x
o imprimir el carácter 'Salto de línea'

archivo.write('\n')

>Gracias a todos y perdonen por las preguntas tontas, pero no es
>la programación lo mio ;-)
>
>Andrés
>
>PD: no estoy suscrito a la lista, favor de hacerme un reply

Hombre, suscribirse es gratis y siempre puedes acceder al archivo de la
lista.