encrucijada Python / Pascal

Andrés A. Rocchia arocchi en fi.uba.ar
Jue Mayo 1 01:11:51 CEST 2003

 Hola, soy estudiante de Ing. Civil y en este semestre estoy
tomando un curso de Análisis Numérico en el cual se requieren
hacer algunos programas sencillos.

 Mis conocimientos de programación son muy básicos y solo eh
intentado algo en Pascal.

Como me interesa aprenden un lenguaje algo mas moderno me pareció
buena idea probar con Python pero estoy ante la encrucijada
de si no seguir con Pascal ya que no encuentro la manera de
resolver el inconveniente que les presento a continuación.

Bien debido a que necesito estimar errores en los algoritmos
utilizados, a menudo se requiere ejecutar un mismo algoritmo
utilizando distinta precisión en los cálculos, esto último en
Pascal lo puedo hacer utilizando los tipos single y double para
las distintas variables y por lo tanto obtener así la diferente
precisión deseada.

Bueno instale el Python en Windows 98, también tengo Numeric y
pythonwin, estoy bastante mareado con toda la documentación y
no encuentro la manera de definir algo similar a los tipos single
y double de Pascal. ¿Es posible hacer esto en Python en forma
sencilla? agradecería si me pueden dar algo de luz sobre el
asunto y poder así poder despegarme del Pascal.

Saludos.
Andrés

PD: no estoy suscrito a la lista, favor de hacerme un reply

mailto:"Andrés A. Rocchia"<arocchi en fi.uba.ar>
gpg public key at http://www.keyserver.net
GNU/Linux User #185003
http://www.debian.org